WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nuevo jefe del Pentágono acelerará el retiro de tropas de EU en Afganistán y Medio Oriente

El nuevo jefe interino del Pentágono, Christopher Miller, dijo este sábado en su primer mensaje a las tropas que es “tiempo de volver a casa”.

  • 259

El nuevo jefe interino del Pentágono, Christopher Miller, dijo este sábado en su primer mensaje a las tropas que es “tiempo de volver a casa”.

Por: AFP Washington. - El nuevo jefe interino del Pentágono, Christopher Miller, dijo este sábado en su primer mensaje a las tropas que es “tiempo de volver a casa”, dando a entender que podrí­a acelerar el retiro de los militares estadunidenses de Afganistán y el Medio Oriente. “Todas las guerras deben terminar”, afirmó Miller, nombrado como secretario de Defensa interino el lunes por el presidente Donald Trump. El responsable dijo que Estados Unidos está comprometido con la derrota de Al Qaeda, 19 aí±os después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y que está muy cerca de hacerlo. “Esta es la fase crí­tica en la que hacemos una transición de nuestro papel de liderazgo a un rol más de apoyo”, aseguró en un mensaje fechado el viernes pero publicado el sábado en la maí±ana en el sitio web del Departamento de Defensa. “Terminar guerras exige compromiso y colaboración. Aceptamos el reto, lo dimos todo. Ahora es tiempo de volver a casa”. Miller no mencionó especí­ficamente ninguna tropa, pero su referencia a Al Qaeda parece seí±alar a aquellas en Afganistán e Irak, donde fueron desplegados militares estadunidenses después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo, Miller fue nombrado como jefe del Pentágono después de que Trump despidiera a Mark Esper. El mandatario republicano, que perdió la elección del pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden, ha presionado por el regreso de las tropas estadunidenses desplegadas en ambos paí­ses desde que llegó a la Casa Blanca hace cuatro aí±os. Cualquier decisión tendrí­a que ser tomada en los próximos dí­as y ejecutada antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.
Publicación anterior En EU, simpatizantes de Trump protestan en Washington contra resultado de elección
Siguiente publicación Llama AMLO a ex Gobernador Roberto Sandoval a dar la cara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;