
El dueí±o de AHMSA dijo que cuando lo necesitara, AMLO buscaría encarcelarlo.
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- La predicción de Alonso Ancira Elizondo, de que Andrés Manuel López Obrador abriría una persecución judicial contra Enrique Peí±a Nieto al notar el desplome de su popularidad se está cumpliendo a escasos días de su vaticinio, luego que el ex mandatario priísta es tachado de jefe criminal y traidor a la Patria por la Fiscalía General de la República.
âQue huya Enrique Peí±a Nieto y se oculte en Timbuctú, porque si el Presidente nota que está bajando su popularidad, se lo va a escabecharâ, advirtió así en Espaí±a el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, donde el video fue difundido en redes el 5 de noviembre anterior.
Expediente contra EPN no tiene pruebas
Alonso Ancira estaba en libertad condicional, sin embargo, horas después de esa entrevista reingresó voluntariamente a prisión en Palma de Mallorca luego que la justicia espaí±ola le negó el recurso de súplica para evitar su extradición a México, y ahora permanece en espera de un juicio de amparo cuyo objetivo es que Espaí±a rechace su retorno por la fuerza a México y lo deje en absoluta libertad.
De acuerdo a abogados y oposición, únicamente en teoría la Fiscalía General de la República es autónoma porque sigue dependiendo de las órdenes de Palacio Nacional como en su momento dependía del PRI desde Los Pinos.
El ex presidente Enrique Peí±a Nieto fue seí±alado por la Fiscalía General de la República como jefe de una banda criminal y traidor a la Patria, en la denuncia colocada contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y actualmente el Mandatario que milita en las filas del Partido Revolucionario Institucional estaría residiendo en Espaí±a.
La denuncia es por su supuesta responsabilidad al lado del ex presidente Enrique Peí±a Nieto en actos de corrupción con la compaí±ía Odebrecht, la cual fue desechada momentáneamente por un Juez porque el expediente no contiene pruebas de las acusaciones, lo que refleja que la hicieron al vapor.