WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Veracruz no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de delitos: AMLO

El presidente fue cuestionado sobre por qué no se ha procedido contra exgobernador por señalamientos de corrupción

  • 294

El presidente fue cuestionado sobre por qué no se ha procedido contra exgobernador por seí±alamientos de corrupción

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Rí­os, y aseguró que se investiga el tema.

"Es lamentable el asesinato de autoridades, se está haciendo la investigación, hemos estado pendientes de esto", dijo.

Durante la conferencia maí±anera en Palacio Nacional habló respecto a las denuncias por desví­os de recursos de ex gobernadores de Veracruz, donde dijo que "no se protegerá a nadie, no hay impunidad y no somos cómplices".

"No mando a hacer investigaciones contra nuestros adversarios, para fabricar delitos como lo hací­an antes. Está practica la padecimos todos", afirmó el Presidentes y dio ejemplo de varios casos donde se ha acusado a personas por delitos falsos.

Dijo que cuando habla del PRIAN algunos "piensan que fue un invento, pero no, nació desde Carlos Salinas de Gortarí­, desde ese entonces me acusaron de muchí­simos delitos, me metieron todo el Código Penal, 11 delitos; y sacaron la orden de aprehensión, no se atrevieron a aplicarla, porque era una gran injusticia, porque me iba a defender la gente".

Además, refirió que esa era la práctica y refirió el caso de la maestra Elba Esther:

"La acusación que le hicieron no tení­a que ver con lo que supuestamente habí­a hecho, era que fueran a la cárcel los que se consideraban opositores al régimen o habí­an caí­do de la gracia y como no era delito grave la corrupción y podí­an salir bajo fianza, a todos les imponí­an lavado de dinero, porque ese delito no te da derecho a fianza".

El presidente se pronunció por no fabricar delitos y que no haya impunidad, pero al mismo tiempo hacer justicia

"En el caso de Veracruz, sostengo que ahora cuentan con un gobernador honesto, tení­a mucho tiempo, no estoy diciendo que es un santo, no tengo duda que es una gente honesta, siempre se ha padecido de gobernadores mediocres y ladrones, entonces si es un cambio importante", dijo.

Publicación anterior Calificación de Fitch a México reconoce manejo prudente de las finanzas públicas: Herrera
Siguiente publicación No hemos podido con violencia en Guanajuato: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;