WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por traición a la patria, no podrán enjuiciar a EPN ni a Videgaray: abogado

Si la Fiscalía insiste en acusarlos de traición a la patria, ambos ex funcionarios podrán librar la pena solicitando amparos. 

  • 144

Si la Fiscalí­a insiste en acusarlos de traición a la patria, ambos ex funcionarios podrán librar la pena solicitando amparos.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- í“scar Valdez, abogado constitucionalista, afirmó que no se le puede aplicar ni a Enrique Peí±a Nieto ni a Luis Videgaray el delito de Traición a la Patria, pues este delito fue modificado en el 2018 y la ley no es retroactiva más que en beneficio del acusado.

“Cuando ellos cometieron este tipo de ilí­citos si es que los cometieron, automáticamente no estaba vigente esto en la constitución, entonces no puedes hacer la ley retroactiva en prejuicio, por eso el juez desestimo la causa y la Fiscalí­a tuvo que desistir en el caso de Videgaray y en el caso de Peí±a Nieto va a pasar lo mismo”, dijo. Dijo que si la Fiscalí­a insiste en acusarlos de traición a la patria, ambos ex funcionarios podrán librar la pena solicitando amparos, el delito que se les debe fincar es de desví­o de recursos y cohecho para que procedan las denuncias, de lo contrario solo estarán dando “bandazos”.

Con respecto al delito electoral que se le está seí±alando a Luis Videgaray, indicó que este suscribe a los 5 aí±os y los hechos que se le acusan ocurrieron hace 7 aí±os, por lo que tampoco procederí­a.

El abogado seí±aló que ex funcionarios que también se vieron beneficiados en la administración de Peí±a Nieto, están operando en la 4T, como Manuel Bartlett, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, entre otras.

Por otro lado, Oscar Valdez aseguró que de ratificar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, los casos de Genaro Luna y Salvador Cienfuegos que se lleva las autoridades en ese paí­s, “se van a caer”.

Aseguró que con estos casos, el gobierno de Donald Trump realizó “un favor a Andrés Manuel, para que tuviera discurso para poder estar hablando sobre la corrupción”.

Fuente: XEU Noticias

Publicación anterior Inundaciones dejan más de 150 mil damnificados en Tabasco; ríos disminuyen su cauce
Siguiente publicación Necaxa femenil, con cuatro casos de coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;