WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lidera Coahuila en competitividad a nivel nacional

Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Frontera, en el ranking de las ciudades con mayor inversión.

  • 254

Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Frontera, en el ranking de las ciudades con mayor inversión.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Frontera destacan a nivel nacional por sus altos niveles de competitividad, mayor avance e inversiones, reportó el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Las cuatro ciudades sobresalen en el ranking de las más competitivas, de acuerdo con el índice de Competitividad Urbana 2020, que publica el IMCO.

El ICU mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones. Evalúa a 73 ciudades en el paí­s, a partir de 70 indicadores que están agrupa-dos en 10 subí­ndices. Desde hace 10 aí±os el IMCO estudia la competitividad de esas ciudades mexicanas, que generan 87% del Producto Interno Bruto, albergan 64% de la población y concentran 89% de la inversión en el paí­s.

Está Monclova dentro del rango de crecimiento del IMCO

Los resultados de la evaluación se presentan por tamaí±o de población y se dividen en seis niveles de competitividad: Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja.

El IMCO refiere que de las ciudades de entre 500 mil y un millón de habitantes, las más competitivas son Saltillo, Durango, Mazatlán y Hermosillo.

En los positivos niveles de competitividad a nivel nacional, le siguen dentro del rango de ciudades más pequeí±as con menos de 250 mil habitantes, la ciudad de Piedras Negras.

Monclova y Frontera se encuentran dentro del nivel de tres ciudades en el paí­s que más avanzaron según los indicadores que marca el IMCO. Estas figuran entre las ciudades consideradas de las mejores para trabajar por sus mayores salarios, mejores prestaciones de ley, jornadas laborales cortas y con empresas grandes.

El organismo refiere que el Valle de México y Monterrey, son las únicas zonas en el paí­s que presentan niveles altos de competitividad. Su población es superior al millón de habitantes.

El Instituto establece que la zona norte del paí­s cuenta con las mejores caracterí­sticas económicas, ya que tiene el mayor crédito a empresas, el mayor número de sectores presentes en su economí­a y el mayor porcentaje de su producción se encuentra en sectores de alto crecimiento.

Publicación anterior Dan golpe a seguridad de Coahuila por recortes
Siguiente publicación Capturan a sujeto por crimen en la colonia Central
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;