
La semana pasada se clausuraron albergues clandestinos por no contar con los permisos necesarios para su operación
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque los números de las últimas semanas, tanto de casos de COVIDâ19 como de personas hospitalizadas, son esperanzadores, los siguientes serán determinantes para las decisiones que se habrán de tomar en muchos sentidos.
Sin embargo, tomando como ejemplo lo que está sucediendo en otras regiones de la entidad o estados vecinos, no se debe de bajar la guardia indicó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza.
Cuestionado sobre la posibilidad de poder reabrir la Casa del Migrante o algún otro albergue, ante la presencia de personas que intentan cruzar a Estados Unidos, aseguró que por el momento no es posible autorizar su apertura.
Incluso, el decreto emitido la víspera por el gobernador Miguel íngel Riquelme, aunque va principalmente enfocado a fiestas o reuniones, puntualiza que no se pueden aglomerar más de 15 personas en un espacio cerrado.
Claudio Bres seí±aló que por ello y por no contar con los permisos correspondientes, la semana pasada se dieron clausuras de pensiones clandestinas de indocumentados, operativos que se mantendrán de manera permanente.