WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los dos hospitales privados donde los pacientes con Covid-19 salen sin vida

En México existen hospitales privados en los que ningún paciente contagiado de covid-19 ha logrado salir con vida.

  • 206

En México existen hospitales privados en los que ningún paciente contagiado de covid-19 ha logrado salir con vida.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En México existen hospitales privados en los que ningún paciente contagiado de covid-19 ha logrado salir con vida, según cifras de la Secretarí­a de Salud (Ssa) federal obtenidas de una solicitud ví­a transparencia.

Los datos en poder de MILENIO revelan que clí­nicas como Intermédica y Marfil, en Hidalgo, tienen 100 por ciento de mortalidad.

Al respecto, José Luis Alomí­a, director general de Epidemiologí­a, aseguró que la vigilancia sobre la operación y atención de calidad de los servicios privados corresponden a los 32 estados.

“En las 32 entidades tenemos una autoridad sanitaria, que es precisamente la que tiene que dar directamente seguimiento, supervisión, aplicación y vigilancia sobre los tratamientos que se deben otorgar a pacientes con covid”, subrayó.

Hasta el 9 de septiembre pasado, la Ssa registraba que 24 mil 366 pacientes positivos a SARS-CoV-2 fueron atendidos en instituciones médicas privadas. Si bien, solo cinco por ciento de ese total (es decir, mil 177 personas) perdió la vida, hay hospitales que registran tasas de mortalidad hasta de 100 por ciento.

Dicho porcentaje es muy superior al de los hospitales públicos con mayor tasa de mortalidad. El 2 de noviembre anterior, MILENIO reportó que tres clí­nicas del IMSS y una de la Ssa concentran el mayor número de decesos por covid en todo el paí­s. Sin embargo, ninguno de ellos supera 40 por ciento de casos letales.

El Hospital Intermédica, ubicado en Pachuca, es uno de los casos en los que todas las personas que ingresaron para su atención por covid-19 fallecieron.

En la lista de hospitales privados con alta tasa de mortalidad se encuentra el Hospital Betania, de Puebla, con 95 por ciento. De 20 personas que fueron internadas por coronavirus, 19 murieron.

Actualmente, el nosocomio se encuentra bajo investigación, luego de que el pasado 31 de agosto le negara atención a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, pero que dio positivo a covid-19. La paciente tuvo que ser trasladada a otro hospital, en donde su prueba resultó negativa.

Ante la atención tardí­a, el recién nacido se encuentra intubado y se reporta grave en una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del IMSS.

Otros hospitales privados con una alta tasa de mortalidad son el Marfil, de Hidalgo, con 100 por ciento y el Sanatorio Infantil Angelopolitano, de Puebla, 75 por ciento.

Publicación anterior Tienda aplica descuento ¡de 1 peso! en pantallas por Buen Fin
Siguiente publicación Condena ONU uso de fuerza en protesta en Cancún
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;