WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘ETA’ toca tierra en Florida tras azotar Cuba y América Central

Al menos 200 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara en Nicaragua, Guatemala y Honduras

  • 230

Al menos 200 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara en Nicaragua, Guatemala y Honduras

Por: AFP

Miami.- La tormenta tropical ETA tocó tierra en los Cayos de Florida anoche tras azotar Cuba y haber dejado antes varios muertos y destrucción en Centroamérica y el sur de México.

Al menos 200 personas murieron o se encuentran desaparecidas luego de que azotara -inicialmente como huracán- Nicaragua, Guatemala y Honduras, ocasionando inundaciones y deslaves.

Pero al tocar Florida ETA se habí­a debilitado, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos rebajó en su último informe las advertencias iniciales sobre el ciclón.

Aún así­, genera "fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas marejadas" en varias zonas del sur de Florida y de los cayos de este estado, informó el CNH.

ETA llegó a territorio estadunidense a las 23:00 horas locales del domingo por Lower Matecumbe Key, en los Cayos de Florida, según el CNH, que agregó que esta "intensa tormenta tropical" provoca vientos de 100 kilómetros por hora.

Una advertencia previa de huracán para el sur de Florida fue descartada y avisos similares que estaban en vigencia para los Cayos y la Bahí­a de Florida fueron reemplazados por advertencias de tormenta tropical.

Publicación anterior Grecia vive el primer día laboral de confinamiento mientras suben las muertes por Covid
Siguiente publicación ¿Por qué Phasmophobia cambió sus planes y seguirá en acceso anticipado?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;