WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se lleva el Covid a cura, médico y a empresario de Coahuila

La Secretaría de Salud reportó 348 contagios y 30 decesos, con un total de 2 mil 233 casos activos en la entidad.

  • 339

La Secretarí­a de Salud reportó 348 contagios y 30 decesos, con un total de 2 mil 233 casos activos en la entidad.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El coronavirus cobró la vida del médico Osvaldo Ulloa Alday, del sacerdote Roberto Carlos Palacio Arrieta y del empresario Arnoldo Saucedo Dávila, tres personas queridas y admiradas, que eran pilares en sus respectivos campos laborales.

La Secretarí­a de Salud reportó 348 contagios y 30 decesos, con un total de 2 mil 233 casos activos.

La madrugada del viernes venció al neurólogo Osvaldo Ulloa, de 49 aí±os y originario de Monclova, quien trabajaba en la Clí­nica La Concepción y era maestro en la Universidad del Valle de México.

https://youtu.be/WLn6bOnag7E

Roberto Carlos es el primer sacerdote de la Diócesis de Torreón que pierde la vida por el Covid-19. El Obispo pide orar por la salud de tres sacerdotes más que están en aislamiento.

https://youtu.be/Uda_jSup6iE

El empresario Saucedo Dávila, de 64 aí±os, se destacó en la Iniciativa Privada y dedicó 35 aí±os de su vida al desarrollo industrial, económico y social de la Región Sureste.

https://youtu.be/OpSL4jfQYeY

Pese a decesos, libra Coahuila semáforo rojo

Mientras entidades como Durango, Sonora, Guanajuato y Sinaloa incrementaron su riesgo en el semáforo epidemiológico, Coahuila permaneció en naranja, a pesar de los decesos y contagios registrados en las últimas dos semanas, de acuerdo con la Secretarí­a de Salud federal.

La pandemia del Covid-19 no ha dado tregua en Coahuila ni en Saltillo, al contrario, recrudece al cerrar semana con 200 decesos más a nivel estatal, de los cuales 67 corresponden a esta capital.

Esto significa que 33.5% de las defunciones enlutaron a 67 hogares saltillenses, en un periodo en el que los contagios y los decesos han ido en aumento en las últimas semanas.

https://youtu.be/kN95af3JAXA

El viernes 30 de octubre Saltillo registró 2 muertes, mientras a nivel estatal se reportaron 22; el sábado fueron 7 y 25; el domingo 1 de noviembre la Secretarí­a de Salud informó de 4 decesos en esta capital y 13 en el resto de los municipios.

Para el lunes, las cifras crecieron a 7 y 15; el martes fueron 7 y 32; el miércoles 14 y 30; el jueves 16 y 33, y este viernes 10 saltillenses murieron por coronavirus, lo mismo que 30 coahuilenses.

Con información de Ernesto Acosta

Publicación anterior EU vuelve a romper récord de casos por Covid-19 ahora con 127 mil
Siguiente publicación Grave crisis en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;