WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan por salud mental de personal médico ante pandemia

Prácticamente todos están preocupados por transmitir el virus a sus seres queridos, revela el estudio Héroes.

  • 295

Prácticamente todos están preocupados por transmitir el virus a sus seres queridos, revela el estudio Héroes.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Uno de cada cinco trabajadores de la salud está sufriendo sí­ntomas de depresión y más del 75 por ciento está preocupado por contraer Covid 19, según un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Prácticamente todos están preocupados por transmitir el virus a sus seres queridos, revela el estudio Héroes, dirigido a examinar los problemas de salud mental, conductual y social que experimentan los trabajadores de la salud en Argentina, Chile, Guatemala, Perú, México y Venezuela.

Los datos seí±alan que los servicios de salud mental en las Américas se están quedando rezagados cuando resultan primordiales ante la pandemia de Covid-19.

El subdirector de la OPS, el doctor Jarbas Barbosa, indicó que los trabajadores de la salud se han visto particularmente afectados.

"Haciendo grandes sacrificios personales y tomando decisiones sumamente difí­ciles en la primera lí­nea de la respuesta a la pandemia", expresó.

Barbosa aseguró que los nuevos datos preliminares de seis paí­ses muestran indicios preocupantes.

Según el experto, los paí­ses tampoco han podido dotar con personal suficiente a sus servicios de salud mental, por lo que la atención puede estar más fuera del alcance que nunca.

El análisis es un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Chile y la Universidad de Columbia en asociación con otras instituciones.

Publicación anterior México no tendrá vacuna contra el Covid-19 este año: López-Gatell
Siguiente publicación Colapsa ISSSTE por casos Covid; cierra urgencias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;