
Una persona en promedio consume en Piedras Negras 320 litros de agua, una cantidad muy por encima que en otras ciudades del país
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Ante los reportes de usuarios domésticos que han detectado un incremento en el pago de su recibo de agua potable, el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento aclaró que se debe a una actualización en la medición del servicio.
Mario Antonio Rincón Arellano detalló que en algunos de estos casos, se modificó el cobro de cuota única a lo que realmente consumen los usuarios, y en otros se verificó o incluso se sustituyó el medidor, para tomar las lecturas correctas.
Estableció que, además, a estos factores hay que sumarle el uso de agua que se ha dado en ésta pandemia, que se ha incrementado de manera importante debido a que más miembros de la familia pasan mayor tiempo en casa.
Rincón Arellano aseguró que de acuerdo a las cifras de la paramunicipal, una persona en promedio consume en Piedras Negras 320 litros de agua, una cantidad que está muy por encima que en otras ciudades del país.