
Se contemplan sanciones económicas que podrían alcanzar los 45 mil pesos y hasta posibles responsabilidades penales
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- El decreto emitido por el gobierno de Coahuila, a iniciativa del gobernador Miguel íngel Riquelme, para sancionar a todas aquellas personas que organicen reuniones privadas o fiestas, será aplicado de manera muy estricta en Piedras Negras.
Así lo advirtió el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, quien seí±aló que de acuerdo al documento, se contemplan tanto sanciones económicas que podrían alcanzar los 45 mil pesos como posibles responsabilidades penales.
Aí±adió que ello se debe a que en las últimas semanas se han disparado los contagios de coronavirus producto de éste tipo de celebraciones, como es el caso de un boda de más 700 invitados en Torreón que dejó más de 90 infectados.
Claudio Bres indicó que si bien el decreto da un mayor sustento legal a las acciones para hacer cumplir con todas las restricciones sanitarias, su administración ya había reforzado los operativos en ese sentido desde hace unos días.
Es por ello que se clausuraron bares como Clamatoâs y OMG, además de que se vigilará que todos los comercios respeten el número de clientes que se fijó para cada rubro, ya que de lo contrario también serán sancionados.
Otro ejemplo es que se han clausurado pensiones ilegales de indocumentados, que además de aglomeraciones que pueden incrementar los riesgos de contagio, no contaban con los permisos correspondientes.