
El chofer, presunto responsable, huyó del sitio dejando a 5 heridos dentro del vehículo.
Por: Rosendo ZavalaÂSaltillo, Coahuila-. Un chofer que dormitó al volante provocó una tragedia en la autopista Saltillo-Torreón, tras chocar por alcance el autobús que manejaba contra un tráiler y generar el choque que dejó como saldo una persona muerta y cinco lesionadas.
El encontronazo ocurrió cerca de las 3:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 62 de la vía de cuota; el presunto responsable huyó para evadir la acción de las autoridades.
Según los primeros reportes policiales, el camión de la línea Frontera, número económico 7656, cubría la ruta Torreón-Monterrey, cuando a la altura del ejido El Porvenir impactó por detrás la caja de un vehículo Kenworth de la empresa Express Litoral, que avanzaba en la misma dirección.
Tras el impacto, elementos de diversas corporaciones acudieron hasta el sitio y realizaron maniobras para rescatar a los lesionados, uno de los cuales yacía prensado entre los fierros retorcidos del autobús.
Minutos después, ambulancias de Cruz Roja de Parras trasladaron a cinco personas heridas hasta diferentes hospitales, mientras autoridades ministeriales acudían para tomar conocimiento y dar fe del deceso.
En medio de la confusión, el chofer seí±alado como responsable del accidente huyó del lugar, mientras los restos del fallecido eran trasladados a Parras de la Fuente para que se les realizará la autopsia de ley.