WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aeroméxico solicita autorización para despedir a mil 830 empleados

Aseguran que la liquidación representarían un desembolso de unos 13.8 millones de dólares.

  • 305

Aseguran que la liquidación representarí­an un desembolso de unos 13.8 millones de dólares.

Por El Universal

Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico pidió autorización a la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos para liquidar a mil 830 empleados como parte del proceso de reestructura financiera que la aerolí­nea inició en junio.

La solicitud considera el despido de 855 empleados sindicalizados, cuya liquidación representarí­an un desembolso de unos 13.8 millones de dólares y de 975 no sindicalizados, a quienes se les pagarí­an 17.72 millones de dólares.

La jueza Shelley Chapman determinará en una audiencia el próximo 16 de noviembre si son concedidas estas autorizaciones.

Este miércoles, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, envió una carta a los trabajadores de la aerolí­nea donde comenta que aunque la industria está mostrando algunas seí±ales de mejorí­a, todo parece indicar que el camino hacia la recuperación sostenible será más largo de lo anticipado.

Por lo tanto, para superar estos tiempos de turbulencia, es esencial convertirse en una aerolí­nea más ágil y ligera.

"Lamentablemente esto nos obliga a replantear nuestra estructura organizacional, lo que implica reducir personal a lo largo de Grupo Aeroméxico, explicó Conesa".

Asimismo, aseguró que conforme la aerolí­nea avance en esta etapa tan complicada, mantendrá informados a los trabajadores siempre con transparencia.

Publicación anterior Rayados se proclaman campeones de la Copa Mx
Siguiente publicación Hallan restos de bombero de EU desaparecido en BC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;