Un policía municipal recibió varios impactos de bala que le costaron la vida y en la respuesta de los oficiales de la ley lograron abatir a uno de los civiles armados.
Por: Grupo Zócalo
Acuí±a, Coah.-Un policía muerto y un civil armado abatido fue el saldo de un ataque a balazos que sufrieron elementos de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Las Aves de este municipio y en la información preliminar se refiere que se activó el código rojo ante el incidente de agresión a los oficiales de la ley.
El incidente violento ocurrió en calle Cuervos y Paseo de las Aves en donde una patrulla de la policía municipal fue agredida a balazos por sujetos armados.
Un policía municipal, identificado como Alejandro "N", recibió varios impactos de bala que le costaron la vida y en la respuesta de los oficiales de la ley lograron abatir a uno de los civiles armados.
En el lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Civil y de Acción y Reacción, así como de la Fiscalía del Estado.
El sector quedó acordonado a más de 100 metros de distancia de donde ocurrieron los hechos.
COMUNICADO OFICIAL
Acuí±a, Coahuila de Zaragoza; 4 de Noviembre de 2020.- La Secretaría de Segur Publica informa, que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de dos personas lesionadas por arma de fuego, mismas que murieron en el lugar de los hechos.
De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 19:40 horas se recibió un reporte al sistema de emergencias 911, de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cuervo cruce con Faisán del fraccionamiento Las Aves.
Al acudir elementos adscritos a esta Secretaría, detectan a tres personas vestidas de civil, las cuales portaban armas de fuego y momentos antes habían disparado en contra de una persona del sexo masculino, por lo que al ver dicha acción, los elementos repelen la agresión, cayendo un elemento herido por disparos de arma de fuego.
Tras lo anterior, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes al arribar informaron que ambas personas heridas en el evento ya no contaban con signos vitales.
Por lo anterior, personal de la FGE inició carpeta de investigación.