
El doctor Moscoso González aclaró que la Jurisdicción Sanitaria y por lo tanto el municipio de Piedras Negras no está incluida en este aumento acelerado de casos de COVID.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 4 de noviembre.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González estableció que si bien en las últimas semanas se viene presentando un alza en los casos de COVID, este incremento no se puede considerar un rebrote, sino más bien un repunte de casos nuevos de coronavirus.
Especificó que en el estado, concretamente en municipios como Torreón, Saltillo y Monclova, se viene dando un incremento acelerado de casos nuevos, lo que pudiera provocar que todo el estado sea reubicado en una semaforización distinta a la actual.
No obstante aclaró que la Jurisdicción Sanitaria y por lo tanto el municipio de Piedras Negras no está incluida en este aumento acelerado de casos de COVID aunque aclaró que tampoco está exento de que ello ocurra.
El doctor Moscoso González destacó que el Subcomité Regional de Salud ha sido muy cauteloso en las acciones preventivas sanitarias, por lo que en medida en que se continúe siendo precavido con los espacios no esenciales que se vayan abriendo y se limiten las actividades sociales, se logrará evitar lo que está ocurriendo en otras regiones.