WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras fracasar en las elecciones presidenciales, Kanye West volverá a intentarlo en 2024

El rapero Kanye West no abandonará sus aspiraciones políticas

  • 237

El rapero Kanye West no abandonará sus aspiraciones polí­ticas

Por: Agencias

Ciudad de México.- El rapero Kanye West sigue dispuesto a ser Presidente de Estados Unidos. Tras su fracaso electoral en las elecciones de 2020, en las que sólo ha estado presente en las papeletas de 12 estados y ha conseguido menos de 60 mil votos, el cantante no pierde la esperanza, y volverá a intentarlo dentro de cuatro aí±os.

West ha publicado un escueto mensaje en Twitter en el que aparece delante de una foto del mapa electoral de Estados Unidos, marcado con los colores de los partidos republicano y demócrata, y la ha acompaí±ado de un mensaje corto, pero potente. "Bien", escribió el rapero. "Kanye 2024".

La candidatura independiente de West llegó tarde para las elecciones de 2020, ya que la presentó a finales de julio. Inicialmente enfocó su programa electoral en el aborto y la fe, para luego elaborar una plataforma en 10 puntos enfocada en el apoyo al medio ambiente y las artes, una polí­tica exterior anti-intervencionista y la reforma del sistema legislativo y policial.

Desde entonces, ha estado luchando para que su papeleta fuese aceptada en varios estados, con algunos negándole legalmente la participación, ha alentado a sus fans a que escribieran su nombre en el voto como forma de protesta.

En total, de 12 estados en los que se podí­a votar a West, ha reunido menos de 60 mil papeletas, siendo Tennessee donde ha conseguido el mejor resultado (más de 10 mil votos), un 0,3% del recuento total.

Al depositar su propio voto, West publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que era la primera vez que asistí­a a las urnas.

"Dios es bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confí­o... en mí­", escribió.

 
 
 
Publicación anterior El Reino Unido registra 492 muertes por Covid-19, un récord desde mayo
Siguiente publicación Lo arrestan por robo a domicilio; ya se llevaba el tanque de gas en una carretilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;