
Hay buena respuesta por la ciudadanía que acude a vacunarse al Centro de Salud.
Por: Armando MontalvoÂRamos Arizpe, Coahuila-. A cuatro semanas de que arrancó la campaí±a de vacunación contra la influenza en Coahuila, el Centro de Salud de la localidad ha aplicado unas 700 dosis a hombres, mujeres y nií±os de todas las edades para protegerlos del virus.
Personal médico de la unidad de la Secretaría de Salud asegura que vacunarse a tiempo puede ayudar a protegerse del virus de la influenza, reduciendo las posibilidades de agravamiento o de requerir atención médica, con lo que se mantiene la disponibilidad para la contingencia por Covid-19.
âLos síntomas que se pueden detectar por indicios de influenza son los siguientes: fiebre o con escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza y cansancio. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los nií±os que en los adultosâ, dijo una enfermera con varios aí±os de laborar en el lugar.
Es importante que los ramosarizpenses estén enterados que los virus de la influenza cambian constantemente, por lo que cada aí±o aparecen nuevos virus de influenza estacional. Ante esos cambios, el sistema inmunitario del ser humano no puede reconocer el virus de la influenza de un aí±o a otro, por lo anterior, la población debe vacunarse anualmente en cada temporada invernal. Personal médico invita a la población a acudir a las instalaciones del Centro de Salud a aplicarse la vacuna y afirmó que todavía hay dosis para vacunar a quien acuda al Centro de Salud.