
La unidad está rotulada como transporte de sobres de suero oral, pero entre la carga iban los costales con la droga.
Por: Luis DurónÂSaltillo, Coahuila-. Elementos de la Guardia Nacional apostados sobre la carretera Zacatecas-Saltillo lograron decomisar más de una tonelada de mariguana que era transportada en camión rotulado como transporte de sobres de suero oral.
Los militares detuvieron al conductor de la camioneta y lo pusieron a disposición de las instancias penales del ámbito federal, donde se le vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de trasiego de droga.
Fue el viernes cuando los agentes detuvieron una camioneta con caja cerrada, la cual era conducida por Juan âNâ, quien informó a los oficiales que transportaba paquetes con sobres de suero oral.
El conductor mencionó que provenía de la ciudad de Guadalajara y se dirigía a Saltillo, donde descargaría la mercancía, pero al no poder sustentar su dicho con papelería oficial, los militares procedieron a inspeccionar la camioneta.
Durante la revisión localizaron varios costales que contenían paquetes encintados con mariguana en su interior, por lo que procedieron a la detención del chofer y el aseguramiento de la droga.
En total fue una tonelada con 312 kilogramos de mariguana lo asegurado por la instancia federal, además de la camioneta y la detención del hombre, quien ya se encuentra a disposición de las instancias judiciales federales.