
Estuvo más de 12 horas con una pierna fracturada; presentó hipotermia y deshidratación.
Por: Hervey SifuentesÂDel Río, Tx.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río rescataron a un piloto que se desplomó en un planeador ultraligero en despoblado, donde permaneció lesionado sin recibir apoyo durante toda la noche.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol, informó que oficiales de la estación de Comstock fueron notificados por una mujer residente de Pandale, Texas, que su esposo estaba desaparecido desde el viernes, cuando salió en su avioneta ultraligera y no regresó a casa.
Oficiales de la Border Patrol en coordinación con oficiales de la Oficina del Sheriff de Val Verde y guardabosques iniciaron una búsqueda por el área donde se creía que pudo haber sobrevolado.
Fue hasta ayer sábado cuando oficiales de la división de Operaciones Aéreas y Marina de Aduana y Protección Fronteriza, a bordo de un helicóptero, detectaron la avioneta ultraligera a una milla del domicilio del piloto.
El helicóptero aterrizó cerca y elementos de esta unidad acudieron hasta el lugar, encontrando al piloto bajo la avioneta con síntomas de hipotermia y deshidratación. Asimismo, presentaba fractura en una pierna, razón por la cual los agentes utilizaron una cobija térmica para cubrirlo y encendieron una fogata para que el piloto pudiera recuperar su temperatura normal.
Se le prestó asistencia médica de primeros auxilios hasta que un helicóptero de traslado arribó al lugar de los hechos, en el cual se trasladó al lesionado hasta un hospital en San íngelo, Texas para ser atendido de las lesiones que presentaba.
Gracias al trabajo coordinado entre las agencias de seguridad se logró localizar a esta persona y salvarle la vida, ya que había permanecido más de 12 horas en despoblado lesionado, sin alimentos ni agua y soportando las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada.
El reporte Fue reportado por su esposa, que dio a conocer que salió a volar y no regresó a casa Estuvo a merced de los elementos durante toda la noche del viernes