
La prohibición de distintos tipos de negocios y las reformas a varias leyes han permitido mejorar la seguridad de esta frontera: Víctor Zamora, secretario general de gobierno.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Con la prohibición de casinos, table dance, las reformas de Ley de Alcoholes, de uso de Suelo de Arrendamiento, turismo, registro público, las carreras de caballos y peleas de gallos, se logró contribuir a la seguridad de los coahuilenses y los que transitan por nuestro estado, indicó Víctor Zamora Rodríguez.
El secretario general de Gobierno dijo que en los comparativos de criminalidad para la región fronteriza indican que ha mejorado la seguridad del 2012 a la fecha, aunque la población recuerda todavía los momentos difíciles de inseguridad que vivimos, ya no quiere que se repitan y esa es la gran tarea que no se debe descuidar.
La población debe tener la certeza de que la seguridad personal y de sus bienes están bajo resguardo del estado y en este renglón se están viendo resultados positivos, porque en pasada reunión con los propietarios de los ranchos cinegéticos indican que la derrama económica por cacería este aí±o supera ya los cuatro millones de pesos.
La seguridad estancada ha permitido que en esta frontera se reiniciará la cacería cinegética, que reactiva un sector muy importante de la economía regional y además recupera espacios de convivencia social.
Cada aí±o en este periodo nuestros paisanos escogen a Coahuila para internarse en el país, en el 2013 ingresaron 32 mil connacionales, en el 2014 fueron 50 mil y en el 2015 escogieron para internarse al país 89 mil connacionales, la gran mayoría sólo van de paso y escogen el estado por ser el más seguro que otros estados fronterizos.
Seguramente al cierre del aí±o rebasaremos el número de paisanos que el aí±o pasado recibimos en Coahuila.