WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Están hasta el tope hospitales Covid en Coahuila

Las cifras de contagios se vuelven más ‘terroríficas’ en Coahuila cada día que pasa, sin que la población extreme los cuidados.

  • 352

Las cifras de contagios se vuelven más ‘terrorí­ficas’ en Coahuila cada dí­a que pasa, sin que la población extreme los cuidados.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila. - Luego de que en las semanas previas se reportaran al dí­a entre 140 y 250 nuevos casos de coronavirus y de que, en los últimos dos dí­as, la cifra brincó a 349 y 382 contagios, los hospitales Covid con mayor capacidad en el estado aparecen al 100% de ocupación hospitalaria y en semáforo rojo.

Las cifras de contagios se vuelven más “terrorí­ficas” en Coahuila cada dí­a que pasa, sin que la población extreme los cuidados de autoprotección y la movilidad social sea fuente de contagios masivos.

En Saltillo, el Hospital General de Zona número 2 del IMSS registra ocupación del 100% de las camas Covid, mientras que el HGZ número 1 se mantiene en alerta al alcanzar este viernes el 93% de ocupación con pacientes contagiados.

Además, el Centro Oncológico de la Región Sureste, de la Secretarí­a de Salud, reportó ocupación del 87%, y el Hospital “Dr. José Marí­a Rodrí­guez”, del ISSSTE, registra una ocupación del 78%.

En Torreón, los hospitales generales número 18 y número 16, ambos del Seguro Social, están ocupados al 100% en sus áreas Covid, y el Hospital “Dr. Francisco Galindo Chávez”, del ISSSTE, está al 96%.

Ahí­ mismo, el Hospital Militar Regional, de la Sedena, tiene ocupadas el 100% de las camas Covid, mientras que la clí­nica número 71 del IMSS, llegó al 77% de ocupación, también clasificada en el semáforo en Rojo.

Por lo que respecta al Hospital General de Torreón, de la SSA, tiene ocupación del 51%, y en la misma Región Laguna, en la clí­nica IMSS-Bienestar de Matamoros, se alcanzó una ocupación del 71%, ambos en semáforo amarillo.

En Monclova, la clí­nica del ISSSTE está al 100% de ocupación, y el Hospital General de Zona número 7 del IMSS registra ocupación del 89% su área Covid, mientras que el Hospital “Amparo Pape de Benavides” se ubicó en el 50% de ocupación hospitalaria.

Estas cifras preocupan a las autoridades, porque los contagios se mantienen a la alza desde la semana pasada, a la vez que repuntan los decesos por coronavirus.

Por ahora, 5 hospitales están ocupados al 100% en sus camas Covid y 6 más se ubican en semáforo rojo, con ocupaciones del 71% en adelante.

Publicación anterior Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años
Siguiente publicación Tauro Espectáculos oficializa carteles del Encuentro Mundial de Novilleros para San Juan del Río
Entradas relacionadas
Ver noticia

Plan de escape

Ver noticia

Con vista al Senado

Comentarios
  TV en Vivo ;