
Asegura alcalde que desde el inicio de la administración de AMLO, el gobierno federal ha apoyado mucho a Piedras Negras
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Desde que inició la presente administración federal, Piedras Negras ha sido sumamente beneficiada no sólo en recursos y obras, sino en una serie de acciones diversas aseguró el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza.
Destacó que en la frontera norte disminuyó el Impuesto al Valor Agregado a sólo un ocho por ciento, hay un menor precio en los combustibles, se paga diez por ciento menos del Impuesto Sobre la Renta y el salario mínimo subió al doble.
A ello hay que sumarle la inversión sin precedentes dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, donde se realizaron obras sumamente importantes, como âEl Caboâ, la cual además anunció que apoyará en su ampliación.
Claudio Bres también resaltó que con la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, se dio estabilidad y certeza económica a las regiones carbonífera, cinco manantiales y norte.
Ello tras el compromiso no sólo de reactivar las compras de carbón, sino los anuncios de apoyar a las Centrales Termoeléctricas de Comisión Federal de Electricidad ubicadas en ésta zona de la entidad.