Bellas hechuras tienen los novillos de Las Huertas, mismos que serán materia prima para el Segundo Festejo del Encuentro Mundial de Novilleros, del Cortijo Los Ibelles.
Por: Francisco Vargas M.
Piedras Negras, Coahuila. - La empresa mexiquense del Cortijo âLos Ibellesâ, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada, la reseí±a y características de los novillos de la ganadería hidalguense de Las Huertas, propiedad de don Rodrigo Barroso Caí±ado, mismos que serán pasaportados el próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 14:00 horas, por los jóvenes, el aguascalentense Héctor Gutiérrez y el duranguense Eduardo Neyra; en lo que es el Segundo Festejo del serial Encuentro Mundial de Novilleros.
Los novillos de Las Huertas, dehesa que se ubica en el rancho La Herradura, enclavado en el municipio de Nopala de Villagrán; que saldrán a poner en alto los colores de su divisa oro, negro y amarillo; son los siguientes:
El número 147, âGitanoâ, negro bragado, delantero, con 465 kilos; marcado con el número 173, âOlvidoâ; negro entrepelado bragado y nevado, montado de cornamenta, con 460 kilos; el número 185, âJerezanoâ, negro bragado, delantero, con 445 kilos; y cierra el herrado con el número 195, âCumbreroâ, negro listón, bien puesto, con 450 kilos. El peso promedio es de 455 kilos.
Por las hechuras y buena estampa de los novillos se espera que se presten para que tanto Héctor Gutiérrez como Eduardo Neyra, realicen estupendas faenas, basadas en el valor, entrega y quietud; y confirmen una vez más que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerteâ.