
No descartan aplicar futuras restricciones que podrían complicar cualquier reingreso a Italia.
Por: EFEÂRoma.- El Ministerio de Exteriores de Italia pidió este lunes a sus ciudadanos que no viajen al extranjero "salvo por razones estrictamente necesarias", dado el incremento de casos de coronavirus en Europa, y afirmó que no descarta aplicar futuras restricciones que podrían complicar cualquier reingreso a Italia.
"Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en Europa", el Ministerio de Exteriores italiano "recomienda a todos los ciudadanos italianos que eviten viajar al extranjero salvo por razones estrictamente necesarias", seí±alan.
"También debe tenerse en cuenta que, dado el alto número de contagios en muchos países europeos, no se pueden excluir futuras restricciones adicionales que podrían complicar cualquier reingreso a Italia", aí±ade.
El Ministerio de Exteriores italiano indica que "podrían surgir problemas de repatriación similares, con un impacto mucho más grave, en el caso de viajes a destinos fuera de la Unión Europea".
El Gobierno italiano ha extendido el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, es decir, un aí±o desde que lo declaró, con el fin de afrontar la pandemia con la aprobación de decretos urgentes, como el que obliga desde este lunes a bares y restaurantes a cerrar al público a las 18.00 horas locales y cierra gimnasios, cines o teatros.
El Ejecutivo italiano quiere evitar la propagación del virus y frenar la curva de transmisiones que superan los 20 mil nuevos casos diarios, si bien se están realizando muchas más pruebas.