WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cienfuegos y Arturo Beltrán Leyva se reunían en un yate en Acapulco

Arturo Beltrán Leyva lideró, junto con sus hermanos, el cártel que recibió sus apellidos. Fue abatido en diciembre de 2009.

  • 450

Arturo Beltrán Leyva lideró, junto con sus hermanos, el cártel que recibió sus apellidos. Fue abatido en diciembre de 2009.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México. - Los seí±alamientos contra Salvador Cienfuegos no cesan. Un último reporte realizado por la periodista Anabel Hernández Garcí­a seí±ala que el que fuera Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) en el gobierno de Enrique Peí±a Nieto (2012-2018) se reuní­a con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas” y lo hací­an en un yate en Acapulco. “El caso del General Cienfuegos no es nuevo. Yo comencé a escuchar su nombre desde que hacia la investigación para Los seí±ores del narco, se hablaba del General que estaba como responsable de la novena región militar en Guerrero. Entonces ya habí­a comentarios de narcos y militares de que Cienfuegos estaba ahí­ departiendo con un importante empresario y ‘El Barbas’ en la bahí­a de Acapulco, que hací­an fiestas”, declaró Hernández en una entrevista para el programa “Los Periodistas”. Y agregó: “En Fin de fiesta en Los Pinos, narro esos paseos en los yates, todaví­a no mencionaba yo a Cienfuegos porque me faltaba amarrar esa información, pero ya desde 2006 se hablaba de los paseos con un empresario amigo de Ernesto Zedillo (presidente de 1994 a 2000)”. Arturo Beltrán Leyva lideró, junto con sus hermanos, el cártel que recibió sus apellidos. Fue abatido en diciembre de 2009. Actualmente en Estados Unidos se lleva a cabo una investigación llamada “Operación Padrino”, bautizada así­ por la DEA, y se realiza contra Salvador Cienfuegos, quien la semana pasada fue acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero. Fue detenido en Los íngeles, California. “La Fiscalí­a tendrá la oportunidad de ampliar todaví­a las pruebas y seí±alamientos contra acusados. Hay personas a las que les hacen hasta 3 o 4 actualizaciones criminales. Es el caso de Joaquí­n Guzmán Loera, que empezó con una acusación que fue creciendo y creciendo”, agregó la autora del libro El traidor. Esta misma semana, el juez Alexander F. MacKinnon no le otorgó libertad por cargos de narcotráfico, ya que argumentan que de hacerlo, podrí­a fugarse. Además, el gobierno de Estados Unidos ya anunció que le decomisarán sus propiedades que se deriven de algún enriquecimiento ilí­cito.
Publicación anterior NBA ya tendría fecha para iniciar su temporada
Siguiente publicación Recolecta Semar 17 mil 865 toneladas de Sargazo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;