WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México debe pensar si Ejército debe enfrentar al narcotráfico: ex embajador

Dijo que la detención de Cienfuegos pone en duda si los militares son el instrumento adecuado para combatir el narcotráfico.

  • 249

Dijo que la detención de Cienfuegos pone en duda si los militares son el instrumento adecuado para combatir el narcotráfico.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México. - John Dimitri Negroponte, ex embajador de Estados Unidos en México, cuestionó si los militares son los instrumentos indicados y eficientes para la lucha contra el narcotráfico en México o bien, se debe pensar en una policí­a más profesional. Lo anterior, al referirse al arresto de hace unos dí­as de Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa. “Estos arrestos, sobre todo el de Cienfuegos, levanta la cuestión de si la rama militar, si los militares, son el instrumento más indicado, eficiente y deseable para luchar contra las drogas, o si realmente deberí­amos pensar en una policí­a muy profesionalizada, que tenga más experiencia en la aplicación de la ley”, se preguntó. Durante una reunión virtual con la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, recordó que cuando fue embajador en nuestro paí­s, sostení­a reuniones “bastantes frecuentes” con el secretario de Defensa, general Antonio Riviello Bazán (durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari). Según el diplomático estadounidense, el secretario Riviello opinaba que si se metí­a al Ejército a esas tareas “vamos a corromper toda la institución militar y va existir la tentación de utilizar todos los recursos, pistas aéreas, etcétera, para apoyar a los narcotraficantes”. “Yo creo que algo por el estilo se puede pensar ha pasado”. Para el diplomático, las detenciones de Género Garcí­a Luna y Salvador Cienfuegos en Estados Unidos son una oportunidad para reforzar la colaboración internacional entre las dos naciones en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, “que es un flagelo en ambos paí­ses”. En su oportunidad, el ex embajador Anthony Wayne propuso la creación de una institución binacional, donde se aborden los temas que le interesan a los dos paí­ses para potencializar la relación bilateral.
Publicación anterior Perro pitbull provoca carambola en Piedras Negras
Siguiente publicación Ataque con dron de EU en Siria deja 14 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;