
Se elaboró un plan de trabajo que arrancará éste viernes
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mina 8 de Pasta de Conchos, permitirá no sólo iniciar con los trabajos de rescate de los restos de los 63 mineros aún sepultados, sino conocer el proyecto completo de dichas labores.
De acuerdo al director general de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, una vez alcanzado el consenso con las viudas, principalmente, así como con expertos en el tema, se elaboró un plan de trabajo que arrancará éste viernes.

Aseguró que la paraestatal cuenta con la capacidad técnica necesaria para realizar estos trabajos, ya que se tiene profesionistas en diversos rubros que por aí±os han trabajado en proyectos sumamente complejos, como lo es éste rescate.
Cuestionado sobre la posibilidad que en las labores de recuperación de los restos, se pudieran encontrar con yacimientos de carbón al contar la mina con una reserva importante, Bartlett Díaz afirmó que la prioridad es el rescate.
Sin embargo, no descartó que de manera secundaria se pudiera explotar el mineral, incluso, reconoció que en algún momento se manejó la posibilidad de costear con la extracción la recuperación de los mineros.