WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gestionará Bres ante AMLO convertir a Piedras Negras en Aduana Tipo Uno

Ello permitiría a la Aduana Local operar las 24 horas del día, los siete días de la semana

  • 169

Ello permitirí­a a la Aduana Local operar las 24 horas del dí­a, los siete dí­as de la semana

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Una visita presidencial siempre representa una gran oportunidad para plantear, de manera directa y sin intermediarios, necesidades muy particulares como sucedió el aí±o pasado, cuando el 5 de mayo estuvo en la ciudad Andrés Manuel López Obrador.

Fue en esa ocasión que el presidente de México hizo el compromiso de concluir la obra de ampliación y remodelación de la clí­nica – hospital del ISSSTE, luego de cinco aí±os de retrasos, misma que entregará éste sábado por la tarde.

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció en relación a la nueva gira que sostendrá el primer mandatario por ésta frontera el fin de semana, que le presentará un par de planteamientos importantes.

Si bien se reservó uno de ellos, detalló que el otro será que finalmente, con la ayuda de López Obrador, se pueda concretar el anhelado proyecto de convertir ésta frontera en Aduana Tipo Uno, algo que detonarí­a el desarrollo local.

Y es que de acuerdo a Bres Garza, esto permitirí­a a la Aduana Local, que actualmente se encuentra en cuarto lugar nacional en cruces terrestres, operar las 24 horas del dí­a, los siete dí­as de la semana, incrementando sus movimientos.

Aí±adió que también, aprovechando que el ejecutivo federal inaugurará la obra “El Cabo”, se buscará gestionar el apoyo de su gobierno para el proyecto complementario que se tiene en el lugar, donde se cuenta con diez hectáreas.

De igual forma, apuntó Claudio Bres, ver si el presidente puede dar el último impulso a la ampliación del Puente Internacional II, obra que ya está incluso confirmada por la misma Secretarí­a de Hacienda.

Publicación anterior Hospital de Zona del Seguro Social reporta 15% de ocupación de camas Covid
Siguiente publicación 500 semanas cotizadas y 65 años cumplidos ameritan pensión al 100 por ciento para trabajadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;