
Además de adultos, nií±os también han recibido ayuda psicológica
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Casos de estrés, ansiedad, angustia, pánico y hasta tendencias suicidas, algunos de ellos en estado crítico, se han atendido por parte del área de psicología del DIF Piedras Negras, reconoció la presidente del organismo.
Irene Chapa de Bres detalló que son aproximadamente 350 consultas las que se han brindado durante la presente pandemia, en donde además de adultos también se incluyen nií±os, algo sumamente preocupante.
Estableció que cuando inició la contingencia por el coronavirus, se giraron instrucciones para ampliar el horario de atención en todas las áreas del DIF, y en el caso de psicología, con buenos resultados.
Chapa de Bres apuntó que es importante que todos aquellos que estén experimentando algún malestar emocional o mental, se acerquen a solicitar atención de inmediato para poder ofrecerles ayuda con tiempo.
Manifestó que el encierro y las limitantes que éste representa para todos los miembros de la familia, han disparado los padecimientos de esta índole, situación que se ha reflejado en las estadísticas.