WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prevén reapertura de frontera por fases

La frontera estará cerrada el 3 de noviembre, cuando se realizan elecciones en Estados Unidos.

  • 247

La frontera estará cerrada el 3 de noviembre, cuando se realizan elecciones en Estados Unidos.

Por Agencia Reforma

Reynosa.- El Gobierno y Congreso de Estados Unidos ya están viendo las condiciones idóneas para la reapertura por fases de los puentes internacionales, reveló Henry Cuellar, congresista del distrito 28 en Laredo, Texas.

Cuellar dijo que ya habló con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, con Mark Morgan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, y con Chad F. Wolf, Secretario de Seguridad Nacional Interna.

"He tratado de hacer todo para abrir la frontera. Estuve con el Ministro Marcelo Ebrard, he hablado con el Secretario Wolf, y creo que lo que estamos viendo es un punto de cómo vamos a abrir", seí±aló Cuellar.

EL NORTE publicó que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos cumplirá ocho meses, tras alargarse 30 dí­as más, lo que prendió las alarmas en el comercio del sur de Texas, ya muy afectado por la medida que le quita los compradores mexicanos.

Así­, la frontera estará cerrada el 3 de noviembre, cuando se realizan elecciones en Estados Unidos, en las que el Presidente Donald Trump busca reelegirse.

Cuellar estuvo en Reynosa para acompaí±ar al Gobernador y funcionarios de Estados Unidos a la inauguración del Complejo Regional de Seguridad, que tendrá dormitorios para mil 152 agentes.

"Ya estamos viendo cómo vamos a abrir (la frontera). La declaración del Secretario Wolf en respuesta a la carta que le mandé explicándole que cada ciudad debe tomar la decisión de abrir o no abrir, y a raí­z de eso vino la orden del CBP de comenzar a hablar con los pueblos y cada pueblo tome su decisión", aseveró Cuellar.

El congresista de Laredo remarcó que en Washington los funcionarios de alto nivel ya están entendiendo la importancia del comercio en la frontera sur.

"La declaración de Wolf fue que ya comenzamos los pasos para hablar con México y Canadá para ver cómo podemos abrir la frontera y para apoyar, y eso es algo importante porque es la primera vez que (Wolf) usa esas palabras, y para apoyar las comunidades de las fronteras", recalcó.

"Ya estamos llegando a un punto que yo creo que se van a abrir las fronteras. El Departamento de los Estados Unidos bajó de un 4 a 3, que significa que pueden entrar a México, pero con cuidado, ese es un paso muy positivo".

Cuellar cabildea su plan de reapertura por fases con Morgan y Wolf.

En el acto inaugural del complejo de seguridad estuvo el Gabinete del Consejo Estatal de Seguridad y funcionarios diversos de Estados Unidos encabezados por Yolanda Parra, cónsul en Matamoros; el congresista texano Henry Cuellar; Carlos Rodrí­guez, director de Puentes en Aduanas de Estados Unidos, y el agente Lloyd Easterling, del Sector Rí­o Grande de la Patrulla Fronteriza.

Publicación anterior Inauguran Multideportivo El Sarape en colonia Las Teresitas
Siguiente publicación Arde un automóvil en la zona centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;