WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inauguran Multideportivo El Sarape en colonia Las Teresitas

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron el complejo.

  • 391

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez entregaron el complejo.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Con una una inversión de 120 millones de pesos, el Multideportivo El Sarape fue inaugurado la tarde de este martes; el evento estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solí­s, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien reconoció que este espacio viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de la ciudad.

https://www.facebook.com/watch/?v=1070627873391469

En el marco del evento protocolario, el Mandatario coahuilense seí±aló que este espacio no hace más que reforzar el compromiso que su Gobierno tiene con la sociedad.

“Este tipo de complejos deportivos y culturales transforman la vida de una sociedad y cambian el rumbo de los nií±os y jóvenes, hoy tenemos la oportunidad de apoyarlos”, aseveró el Mandatario.

‘Cambiará la vida de muchos deportistas’

Riquelme Solí­s precisó que esta obra que se entrega en medio de una contingencia sanitaria viene a abonar a las actividades de reactivación económica y social en la entidad.

“Hemos hecho muchas obras en conjunto con Manolo Jiménez, pero esta es la que más satisfacción me da, el alcance del deporte de alto rendimiento no se da en muchos lugares y hoy Saltillo tiene la oportunidad de poder cambiar la vida de muchos deportistas”, reconoció Miguel íngel Riquelme.

Aí±adió que continuará la obra pública en la capital de Coahuila y se proyecta una obra similar al norte de la ciudad antes de que concluya su Administración, estableció.

Compromiso cumplido

Por su parte, el Edil saltillense reconoció que la construcción de este espacio forma parte de un compromiso de campaí±a cumplido, que será atendido por 52 personas, entre las que destacan 30 entrenadores de talla nacional e internacional.

El complejo deportivo ubicado al sur de la ciudad en la colonia Las Teresitas, inició su construcción en el 2018 y beneficiará a 60 mil familias del sur de la ciudad.

“El Gobernador prometió en campaí±a que í­bamos a construir un multideportivo en esta zona, nos pusimos a trabajar en equipo, y hoy, ese compromiso es una realidad”, seí±aló Manolo Jiménez.

En la inauguración estuvieron presentes el boxeador profesional Juan Manuel Márquez y el jugador del Club Santos Laguna, Brian Lozano Aparicio.

Moderno complejo

En el Multideportivo El Sarape se consideraron instalaciones para la práctica de diversas disciplinas deportivas, como canchas de futbol siete, canchas de usos múltiples, un centro deportivo con gimnasio y alberca semiolí­mpica techada, así­ como el área de juegos infantiles, jardines y equipamiento complementario.

Este complejo cuenta además con caseta de vigilancia, acceso principal, cuatro módulos de gradas y estacionamiento.

Las actividades que se podrán realizar a partir de su apertura serán torneos deportivos, futbol soccer, baloncesto, clí­nicas deportivas, ritmos musicalizados, box, activación fí­sica, artes marciales, gimnasio, natación para nií±os y adultos, acuafitt, natación terapéutica, asesorí­a nutricional y exhibiciones artí­sticas y culturales.

Entre las colonias que se verán directamente beneficiadas por estar cercanas el sector serán Las Teresitas, Las Rosas, Nuevo Teresitas, Villas de San Lorenzo, Hacienda Las Isabeles, Villas de la Angostura, Las Flores del Sur, Parajes de Santa Elena, Portal de Las Lomas, Lomas del Refugio, Nií±os Héroes, Humberto Dávila, La Estrella, Buitres, Hacienda El Cortijo, Lomas del Sur y Lomas de Santa Cruz, entre otras.

Publicación anterior Visitará AMLO Nava, Acuña y Piedras Negras
Siguiente publicación Prevén reapertura de frontera por fases
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;