WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juez niega libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

El juez MacKinnon negó la fianza a Cienfuegos al asegurar que los contactos del general presentan riesgo de fuga y los cargos son graves.

  • 270

El juez MacKinnon negó la fianza a Cienfuegos al asegurar que los contactos del general presentan riesgo de fuga y los cargos son graves.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México. - El juez Alexander F. MacKinnon negó otorgarle la libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretarí­a de Seguridad Nacional (Sedena), en la segunda audiencia que se realizó tras su detención en Los íngeles, acusado de recibir sobornos para proteger al cártel de Los Beltrán Leyva. Durante la audiencia, la defensa de Cienfuegos solicitó pagar una fianza de 750 mil dólares, pues aseguró que el ex titular de la Sedena no busca dejar el paí­s y quiere limpiar su nombre, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos pide que no se le conceda pues consideró que por sus contactos podrí­a huir o que se evite su extradición si regresa a México. “Cienfuegos tiene toda la intención de defender enérgicamente este caso, mi cliente tiene toda la intención de querer limpiar su nombre, tiene la intención de luchar contra los cargos”, dice el abogado Duane Lyons. El fiscal respondió que los cargos por los que está acusado Cienfuegos son graves y que el rango de la pauta de sentencia serí­a cadena perpetua. “Cienfuegos podrí­a usar sus contactos en México para evitar la justicia si fuera liberado. No vale la pena liberar a Cienfuegos por ninguna cantidad de dinero, expuso el fiscal Balding. El juez MacKinnon negó la fianza a Cienfuegos al asegurar que los contactos del general presentan riesgo de fuga y los cargos son graves. “Hay un incentivo para huir, dado que podrí­a terminar pasando la vida en prisión si es declarado culpable”, dijo. El fiscal, el juez, así­ como el abogado de Cienfuegos, Duane Lyons, acordaron que el general será trasladado a Brooklyn, Nueva York durante el viernes. El juez anunció que firmará una orden para que la deportación se lleve a cabo el viernes a más tardar. Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los íngeles, en Estados Unidos tras una solicitud de la DE
Publicación anterior A pesar de la pandemia siguen llegando inversiones
Siguiente publicación Aumentan arrestos de ilegales haitianos en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;