
La moneda mexicana gana terreno entre los inversionistas, porque se encuentra atento a la negociación de estímulo fiscales en Estados Unidos.
Por: ForbesÂ
Reuters.-Â El peso mexicano se apreciaba el viernes aprovechando la debilidad del dólar a nivel global, mientras inversionistas estaban a la espera de avances en la negociación sobre un paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.
La moneda local cotizaba en 21.1513 por dólar, con una ganancia del 0.58% frente a los 21.2749 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
âEl dólar opera ligeramente negativo, aunque con mayor estabilidad respecto a pérdidas de las últimas dos semanas, en medio de un desempeí±o más fuerte en mercados emergentesâ, dijeron analistas de Banorte.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se involucró directamente en la negociación del paquete de alivio fiscal y dijo el jueves que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares, sin embargo la idea fue rechazada por su compaí±ero republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.