
Baja demanda de dólares mantiene paridad cambiaria estable.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 15 de octubre. - La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos permita el ingreso de mexicanos a su país a actividades no esenciales y el aumento de la derrama económica de fin de aí±o pudieran ser causas que provoquen que se eleve el tipo de cambio, indicó el economista Pedro Bustos Ochoa.
Explicó que si bien el dólar se vende en promedio en los 20.50 pesos, en las casas de cambio, en los bancos la paridad cambiaria oficial es de entre 22 y 23 pesos, dependiendo la institución.
El licenciado Ochoa Bustos precisó que, por lo tanto, en caso de que se reabran los puentes, se generará una mayor demanda del billete verde y por lo tanto el tipo de cambio se pudiera elevar de manera considerable de un día para otro.
El economista consideró que en caso de que el gobierno de Estados Unidos autorice la reapertura de sus fronteras con México aumentará la demanda de dólares y la paridad podría ubicarse en las casas de cambio entre los 21.50 o 22 pesos por dólar.