WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rezaga pandemia las cirugías 30%

Consultas también se retrasan por prioridad al Covid-19.

  • 243

Consultas también se retrasan por prioridad al Covid-19.

Por Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- La pandemia del coronavirus ha provocado que más del 30 por ciento de las cirugí­as que el IMSS tení­a programadas se suspendan y exista un rezago importante, afirmó el director de Prestaciones Médicas del Instituto, Ví­ctor Hugo Borja Aburto.

Seí±aló que esto se podrá empezar a abatir una vez que el semáforo Covid esté en amarillo.

El funcionario declaró que en este momento siguen atendiendo casos Covid en la mayor parte del paí­s y también se están reconvirtiendo los hospitales para poder dar mejor atención y ponerse al dí­a en lo que ha quedado rezagado en consulta y cirugí­a, por la atención en la pandemia.

“Tenemos un 30 por ciento de rezago en cirugí­as a nivel nacional, en cuanto se pase a semáforo amarillo podremos atender todo esto para estar preparados para la época invernal, porque se incrementan las enfermedades respiratorias y como puede ser influencia puede ser Covid y tenemos que estar atentos, aunque el uso de medidas preventivas y de higiene nos puede ayudar a controlarlas”.

En lo que se refiere a la vacunación contra la influenza seí±aló que se han aplicado cerca de 500 mil vacunas a nivel nacional y el 75 por ciento del personal de salud, de un padrón de 350 mil, ya ha sido vacunado.

Comentó que las vacunas contra la influenza están llegando cada semana y la última dotación llegará en los últimos dí­as de noviembre y tiene que agotarse en diciembre.

Borja Aburto se encuentra en Coahuila para supervisar labores que se realizan en Ciudad Acuí±a, en donde se inaugurará un Hospital General de Zona con 90 camas, que empezará a trabajar el sábado 24 de este mes, una vez que se realice la inauguración.

“En esta administración no se han inaugurado hospitales o unidades médicas inconclusas, cuando lo inauguramos tenemos la infraestructura, equipamiento y personal, podrí­a haber algún detalle que se tenga que afinar, pero tenemos que contar con todo para poder inaugurar, no se inauguran elefantes blancos”, seí±aló.

Publicación anterior Llaman en Nuevo León a no pedir dulces por halloween
Siguiente publicación Ahoga Covid a restaurantes en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;