WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México Libre de Felipe Calderón no será partido político

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral propuso ante el pleno de dicha institución negar el registro a México Libre.

  • 229

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral propuso ante el pleno de dicha institución negar el registro a México Libre.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En votación dividida, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sepultó a México Libre, organización encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral propuso ante el pleno de dicha institución negar el registro a México Libre como partido polí­tico al considerar que cometió diversas infracciones relacionadas a casos de financiamiento ilí­cito.

El magistrado recordó casos como Pemexgate y Amigos de Fox, otros casos de financiamiento electoral irregular, para argumentar por qué la asociación del expresidente y la exprimera dama no debe ser partido. HACE CERCA DE 23 MINUTOS[NACIONAL] Dan ‘estocada’ final a México Libre de Calderón y Zavala: no será partido polí­tico Por Grupo Zócalo José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral propuso ante el pleno de dicha institución negar el registro a México Libre 6 0Google +0 Imprimir Dan ‘estocada’ final a México Libre de Calderón y Zavala: no será partido polí­tico Escuchar Nota Ciudad de México.- En votación dividida, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sepultó a México Libre, organización encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala. José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral propuso ante el pleno de dicha institución negar el registro a México Libre como partido polí­tico al considerar que cometió diversas infracciones relacionadas a casos de financiamiento ilí­cito. El magistrado recordó casos como Pemexgate y Amigos de Fox, otros casos de financiamiento electoral irregular, para argumentar por qué la asociación del expresidente y la exprimera dama no debe ser partido. “En materia de fiscalización, concluyo que la organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizante”, aseguró Vargas. “Estimo que el derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro”, continuó. Los magistrados Vargas, Mónica Soto, Felipe Fuentes votaron en contra de negarle el registro a México Libre; mientras que los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodrí­guez e Indalfer Infante votaron por regresarle el caso al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer un nuevo análisis. "No existe viabilidad jurí­dica para dar el registro", dijo la magistrada Soto.
Publicación anterior Revés a Elektra, tendrá que pagar 2 mmdp al SAT
Siguiente publicación Mueren 2 pistoleros en balacera en Reynosa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;