
Actualmente el albergue se encuentra cerrado debido a la pandemia, pero se permite baí±arse a todo migrante que lo desee hacer.
Por: Edmundo Garza Lara
Ante la llegada diaria de grupos pequeí±os de migrantes a Piedras Negras y a la disminución de la ropa para hombres, la Casa Frontera Digna está solicitando la donación de todo tipo de prendas de vestir para proporcionarlas a quienes llegan a ese albergue con la intención de asearse.
Lo anterior fue dado a conocer por monseí±or José Guadalupe Valdés Alvarado, encargado de la mencionada institución y agregó que, si bien actualmente el albergue se encuentra cerrado debido a la pandemia, se permite baí±arse a todo migrante que lo desee hacer.
El Padre Pepe declaró que actualmente las mujeres migrantes y sus hijos están siendo recibidas en Casa Betania, por ser grupos vulnerables y que por lo tanto sería peligroso que pernoctaran en la vía pública.
Seí±aló que las personas que deseen donar ropa para varones preferentemente la pueden dejar en las bancas de la parte de atrás de Catedral Mártires de Cristo Rey, de donde será lleva a la Casa del Migrante, puesto que, si la llevan a ese albergue, muy probablemente no les abrirán.