WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afronta Coahuila 18 feminicidios

Endurece sanciones por este delito la entidad.

  • 261

Endurece sanciones por este delito la entidad.

Por Alma Proa

Acuí±a, Coah.- Un total de 18 feminicidios y 26 más en grado de tentativa, son los que se han cometido en el estado de Coahuila en lo que va del 2020, es por ello que el compromiso que se tiene por parte de las autoridades es el de ser implacables en la administración de la justicia, así­ lo manifestó Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Dijo que la violencia familiar y la violencia que se genera en contra de la mujer, es el segundo delito principal que hay en la entidad, superado únicamente por el narcomenudeo, es por ello que se han presentado reformas para garantizar su protección, tal es el caso de la iniciativa para elevar a 90 aí±os la pena por el delito de feminicidio.

Otra de las acciones que se ha implementado en la entidad es la creación de los juzgados especializados en violencia familiar, los cuales comenzarán a operar a partir del 25 de noviembre y estarán a cargo de jueces del ramo penal, los cuales fueron capacitados para otorgar y garantizar a la mujer su seguridad, la de sus hijos, custodia y alimentos provisionales.

Mery Ayup aí±adió que la pandemia ha resultado ser un factor fundamental para que se incrementen los delitos de orden familiar, los cuales van desde las agresiones verbales, agresiones fí­sicas y violencia sexual, es por ello que en Coahuila se han endurecido las leyes para sancionar a los responsables.

“Las sentencias que se han dictado en la entidad por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, han resultado ser condenatorias”.

Miguel Felipe Mery Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

Publicación anterior Se accidenta mujer y huye con niño lesionado
Siguiente publicación Clama IP por más empresas en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;