
En el ataque de este viernes murieron cinco personas, dos menores de edad.
Por Agencia Reforma
Guadalajara.- El ataque a la casa en Santa Paula, donde murieron cinco personas, podría estar relacionado con problemas ejidales de San Martín de las Flores, Tlaquepaque.
Fuentes de Fiscalía informaron que las personas asesinadas esta madrugada en Tonalá son familiares de un hombre identificado como Efraín, quien está en disputa por tierras ejidales ubicadas en varias colonias de Tonalá y Tlaquepaque.
El pleito ejidal es desde hace aí±os y en 2020 ya había ocurrido un ataque a balazos relacionado con este.
Apenas el 18 de julio fue asesinado Guadalupe García Ponce - un defensor de la tierra- y fue atacado a balazos Faustino Cocula, en San Martín de las Flores.
Ambos estaban Calle 16 de Septiembre, cerca de Nií±os Héroes y Matamoros; según sus familiares, se dirigían a entregar unos documentos sobre los terrenos en la presidencia.
En esa ocasión, otros ejidatarios informaron que el pleito por terrenos es desde hace aí±os y ya había cobrado la vida de por lo menos dos hombres.
Las víctimas del multihomicidio en la Calle Privada San Pedro 59 Pedro, cerca de Marcos Lara, aún no son identificadas pero hay dos menores de edad entre ellas.