
Prohibirá âciudades santuario.
Por: Agencias
Austin.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, aseguró que próximamente firmará una ley que prohíba las denominadas âciudades santuarioâ, para eliminar las políticas locales que protegen a los inmigrantes indocumentados.
âTambién he emitido una orden cortando la financiación a las ciudades santuarioâ, publicó la noche de este domingo Abbot en Twitter, quien estaba respondiendo a un usuario que preguntó si el gobernador podría hacer algo para cambiar la situación de la capital de Texas, Austin, en este sentido.
Con estas afirmaciones, Abbott respondió a algunos de los líderes demócratas de toda la nación que han declarado que no cumplirán con ninguna ley que restrinja la inmigración ilegal y que continuarán apoyando a las âciudades santuarioâ.
De hecho, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, basó su campaí±a en una fuerte retórica migratoria que incluye deportaciones masivas de indocumentados, la construcción de un muro en la frontera con México y amenazas de recortes federales a las âciudades santuarioâ, si persisten estas políticas.
Las âciudades santuarioâ, como Nueva York, Los íngeles o Chicago, son localidades donde la Policía y los funcionarios municipales tienen prohibido preguntar el estatus migratorio de las personas y tampoco colaboran con el Departamento de Inmigración en la detención de indocumentados para ser deportados.
[caption id="attachment_44722" align="alignnone" width="640"]