WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va contra migrantes gobernador de Texas

  • 214

Prohibirá ‘ciudades santuario.

Por: Agencias

Austin.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, aseguró que próximamente firmará una ley que prohí­ba las denominadas “ciudades santuario”, para eliminar las polí­ticas locales que protegen a los inmigrantes indocumentados.

“También he emitido una orden cortando la financiación a las ciudades santuario”, publicó la noche de este domingo Abbot en Twitter, quien estaba respondiendo a un usuario que preguntó si el gobernador podrí­a hacer algo para cambiar la situación de la capital de Texas, Austin, en este sentido.

Con estas afirmaciones, Abbott respondió a algunos de los lí­deres demócratas de toda la nación que han declarado que no cumplirán con ninguna ley que restrinja la inmigración ilegal y que continuarán apoyando a las “ciudades santuario”.

De hecho, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, basó su campaí±a en una fuerte retórica migratoria que incluye deportaciones masivas de indocumentados, la construcción de un muro en la frontera con México y amenazas de recortes federales a las “ciudades santuario”, si persisten estas polí­ticas.

Las “ciudades santuario”, como Nueva York, Los íngeles o Chicago, son localidades donde la Policí­a y los funcionarios municipales tienen prohibido preguntar el estatus migratorio de las personas y tampoco colaboran con el Departamento de Inmigración en la detención de indocumentados para ser deportados.

[caption id="attachment_44722" align="alignnone" width="640"]Texas Attorney General Greg Abbott speaks during the Texas State Rifle Association convention on Saturday, February 23, 2013 in Mesquite, Texas. (Cooper Neill/The Dallas Morning News) / mug - mugshot - headshot - portrait / 05012013xALDIA Texas Attorney General Greg Abbott speaks during the Texas State Rifle Association convention on Saturday, February 23, 2013 in Mesquite, Texas. (Cooper Neill/The Dallas Morning News) / mug - mugshot - headshot - portrait / 05012013xALDIA[/caption]
Publicación anterior Pide gobierno de Chihuahua 900 mdp para cierre de año
Siguiente publicación Posesión de drogas, el segundo delito más recurrente: Serna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;