WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenan a Kikapú a 12 años por asesinato

Mató en 2006 a otro miembro nativo en la reserva cerca de Eagle Pass

  • 230

Mató en 2006 a otro miembro nativo en la reserva cerca de Eagle Pass

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- El nativo Kikapú Adan Zuke jr, de 44 aí±os de edad, fue sentenciado por la jueza federal Alia Moses a 12 aí±os de cárcel por haber asesinado a un miembro de la tribu en el aí±o 2006.

En un informe de la corte federal en Del Rí­o seí±ala que el hecho se originó el pasado 3 de noviembre de hace 14 aí±os, cuando Zuke agredió a Carlos Trevií±o con un objeto contundente durante una pelea ocurrida en un área de la reserva cerca de Eagle Pass.

Aunque el hombre fue trasladado a un hospital de San Antonio con heridas graves y una fractura de cráneo, dos semanas después falleció.

La fuente federal declara que, además de la condena de Zuke, se le ordenó pagar 3 mil dólares de multa y pudo recuperar su libertad supervisada por 3 aí±os después de cumplir su sentencia en prisión.

Para el 19 de junio del 2019, un jurado federal condenó al kikapú por homicidio voluntario, asalto con arma peligrosa y asalto que resultó en lesiones graves.

Cabe seí±alar que después de cometer el asesinato por el que fue procesado en 2008, Zuke pudo huir al lado mexicano donde se refugió por 10 aí±os en tierras tribales pero fue extraditado por el FBI en agosto del 2018.

Publicación anterior Gana Lakers y está a un triunfo del campeonato de la NBA
Siguiente publicación Ya se hizo selección de vacunas contra Covid-19, se están haciendo contratos: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;