WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huye familia saltillense con 20 millones de pesos

Ofrece a inversionistas jugosas ganancias por sus depósitos, pero todo resulta un engaño.

  • 577

Ofrece a inversionistas jugosas ganancias por sus depósitos, pero todo resulta un engaí±o.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coahuila-. En un megafraude que involucra como ví­ctimas a empresarios, funcionarios públicos de distintos niveles de Gobierno y hasta agentes de la Fiscalí­a General del Estado, el saltillense Andrés Benavides Fuentes se convirtió en objetivo prioritario para las autoridades, a fin de que responda por los desfalcos que rebasan los 20 millones de pesos.

De acuerdo con investigaciones abiertas, en el megafraude resultaron afectados empresarios de la región y trabajadores de la Fiscalí­a General del Estado, según lo confirmó Everardo Lazo Chapa, delegado de la Región Sureste de la Fiscalí­a.

El presunto estafador adeuda más de 20 millones de pesos, luego de embaucar a 16 inversionistas para que le depositaran dinero para adquirir insumos de limpieza y protección, como guantes, cubrebocas, caretas protectoras, entre otros artí­culos. Les prometió 20% de ganancias sobre el capital, pero hasta el momento no responde a lo acordado.

En redes sociales y por la ví­a legal, los afectados comenzaron su “cacerí­a”, mientras el presunto defraudador se encuentra prófugo desde hace dí­as, confirmó uno de ellos, identificado como el seí±or Saucedo.

El sujeto se presentaba como accionista de la compaí±í­a QSMX Group y huyó junto con su esposa, Mónica Valeria Arguindegui Torres, por la cual la Fiscalí­a General del Estado emitió ficha de búsqueda y activó la Alerta Alba, para buscar a personas adultas. La familia de la mujer no sabe de ella desde el pasado 14 de septiembre.

La Fiscalí­a Especializada de Personas Desaparecidas confirmó que Mónica Valeria Arguindegui Torres, su pareja, se fue por su propia voluntad, y se llevó a sus hijos, Ana, de 5 aí±os, y Andrés, de un aí±o.

La empresa QSMX Group, con sede en Ramos Arizpe, se deslindó de los actos ilí­citos presuntamente cometidos por Benavides Fuentes.

La compaí±í­a aseguró que el ahora prófugo se desempeí±aba como comisionista.

“El C. Andrés Benavides Fuentes no tiene relación alguna con la empresa, fue colaborador externo e indirecto de la compaí±í­a y su rol estaba únicamente ligado al desempeí±o de labores de ventas”, seí±aló la empresa en un desplegado.

Aí±adió que inició un proceso legal en contra del implicado y que se procederá legalmente en contra de las personas que lo hayan ayudado en la estafa.

Este medio se puso en contacto con algunos de los afectados, pero analizan si el dar una declaración podrí­a afectar las investigaciones.

El megafraude involucra como ví­ctimas a empresarios, funcionarios públicos de distintos niveles de Gobierno y hasta agentes de la Fiscalí­a General del Estado.

Publicación anterior Sentencian a joven que asesinó a su hermano en la Lázaro Cárdenas
Siguiente publicación Francisco Martínez mostró variedad, solvencia y gran capacidad taurina en su encerrona
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;