De manera repentina su salud decayó al punto de no poder respirar correctamente; familiares lo trasladaron al nosocomio
Por: Ulises JuárezÂ
Sal
tillo, Coah.- Momentos de angustia vivió una familia, tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, a las afueras de un hospital en el centro de la ciudad, mientras acudían al mismo para que recibiera atención médica.
Los hechos se presentaron al filo de la media noche del lunes, cuando Adolfo Cardona Contreras, de 51 aí±os, era llevado por sus allegados a las instalaciones de la clínica número 73 del IMSS.
Lo anterior tras presentar graves problemas respiratorios que lo aquejaban desde semanas atrás, los cuales se fueron agravando con el paso del tiempo.
Trascendió que el occiso padecía de Covid-19, y estaba bajo tratamiento en su domicilio por recomendación de los médicos que lo atendieron, mismos que optaron porque se tratara en casa, debido al sobre cupo en el área especializada para pacientes con dicho virus.
De manera repentina el estado de salud de Adolfo decayó al punto de no poder respirar correctamente, provocando alarma entre sus familiares que lo trasladaron al nosocomio rápidamente.
A pesar de la rapidez con la que fue llevado a la institución médica, el hombre no soportó las consecuencias de la enfermedad, perdiendo la vida dentro del automóvil donde viajaba, segundos antes de arribar al complejo.
Personal de la institución confirmó el deceso de Cardona Contreras, mismos que con sumo cuidado y en conjunto con un equipo forense, llevaron a cabo los protocolos correspondientes para el manejo de los restos.
