La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Salud Martín Cortez, quien seí±aló que además de los cinco confirmados hay otros tres con resultados pendientes.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 5 de octubre 2020.- Tras un brote de cinco empleados del área de vectores que dieron positivo a COVID, la representación sindical solicitó a la Jurisdicción Sanitaria que el personal de ese departamento labore nuevamente por medio de guardias.
Martín Cortez Cedillo, secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Salud, dijo que a los cinco casos confirmados de COVID se pudieran agregar otros tres, a quienes se les tomaron muestras y cuyos resultados están pendientes.
[caption id="attachment_446085" align="aligncenter" width="720"]

Martín Cortez Cedillo, secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Salud[/caption]
Cortes Cedillo estableció que en el departamento de vectores se desempeí±an un total de 16 trabajadores.
Destacó que el riesgo de que aumenten los contagios está latente tomando en cuenta que la semana pasada los 16 hicieron labores de campo en Allende en donde estuvieron interactuando.
Aseguró que actualmente todas las áreas y unidades de la Jurisdicción Sanitaria, con excepción del Hospital âSalvador Chavarríaâ, están trabajando de manera normal, a partir del 1 de septiembre, de acuerdo a lo dispuesto al decreto federal.