WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suben violaciones por encierro en pandemia

Violencia intrafamiliar enciende focos rojos en la Fiscalía General del Estado.

  • 215

Violencia intrafamiliar enciende focos rojos en la Fiscalí­a General del Estado.

Por Luis Durón

Saltillo, Coahuila-. El confinamiento de las familias por la cuarentena del coronavirus y el excesivo consumo de alcohol han cobrado factura en los hogares de Saltillo y en el resto del estado.

Y es que los casos de abuso sexual y violencia doméstica se han desbordado en los hogares, concretándose en denuncias formales ante las instancias judiciales.

De acuerdo con la Fiscalí­a General del Estado, entre marzo y agosto se abrieron 137 carpetas de investigación por violación sexual, y Saltillo, junto con Torreón, son los municipios que concentran el mayor número de agresiones sexuales. La capital registra en 8 meses 39 denuncias por violación.

Ante un incremento en la violencia y los abusos familiares por el confinamiento producido por la Covid-19, la Fiscalí­a General del Estado alertó que en la mayorí­a de los casos los perpetradores de las agresiones sexuales son familiares o personas cercanas a las ví­ctimas y más del 30% ha sido judicializado ante las autoridades penales.

Según el semáforo delictivo, en los primeros ocho meses de este aí±o se han presentado 175 violaciones contra 207 registradas en el mismo periodo del aí±o pasado. En julio se registró el pico más alto, con 33 casos denunciados ante el Centro de Empoderamiento.

Personal de la FGE, especializado en delitos de agresión sexual, refiere que el confinamiento por coronavirus es una condición que propicia los ataques sexuales entre familiares.

Los casos de violencia familiar también mantienen una incidencia por encima de la media y en los primeros ocho meses se registran 6 mil 219 reportes en el estado.

Saltillo concentra una tercera parte de las denuncias por este delito con 2 mil 098 carpetas de investigación.

Publicación anterior Rarámuris se suman a protesta contra AMLO en el Zócalo
Siguiente publicación ‘Inspectores’ extorsionan en farmacias en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;