
Aseguran que Instituto Nacional de Migración no revisa a los deportados a la totalidad
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- El enlace municipal con la Aduana y Protección Fronteriza, Héctor Menchaca González, expresó su preocupación ante la posibilidad de que entre los migrantes deportados por esta frontera se encuentre uno o varios que puedan ser portadores de coronavirus y se conviertan en fuente de contagio.
Explicó que lamentablemente a pesar de que a diario son regresados de Estados Unidos decenas de migrantes por Piedras Negras, el Instituto Nacional de Migración no revisa a la totalidad y lo mismo ocurre con sus condiciones de salud.
Menchaca González fue preciso al advertir que no sabe en qué condiciones de salud llegan los migrantes a Piedras Negras, por lo que ante la pandemia que se registra por el coronavirus es necesario se le ponga más atención a esta problemática.
El representante del Municipio ante Aduana en Eagle Pass declaró que se espera tener pronto una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración para hacerles ver la importancia de que todo migrante deportado sea sujeto a revisión médica.