
Secuestra la expareja a joven; le propina una golpiza para luego abandonarla en ejido.
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coahuila-. Tras las denuncia pública en redes sociales de la golpiza que presuntamente le propinó su pareja a una mujer, la prima de la víctima, Lizeth Domínguez, explicó que ella se había separado del sujeto hace dos aí±os, a raíz también de una agresión física que le propinó.
Agregó que la joven terminó sus estudios y comenzó a trabajar, pero que Diego Erasto nunca dejó de seguirla y acosarla, tanto de manera personal como por medio de mensajes en redes sociales.
Indicó que pese a que la afectada, Fátima Melissa, de 20 aí±os, ya había denunciado la primera agresión, las autoridades no le dieron seguimiento al caso.
Además, los padres del joven fueron enterados de la situación y no quisieron ayudarla.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, el seí±alado acudió ayer por la tarde al centro de trabajo de Fátima, a quien obligó a subir a un vehículo, amenazándola con matar a su hijo en caso de que se negara a hacerlo.
Con miedo a que algo le pudiera pasar a su pequeí±o, Fátima subió a un Volkswagen Bora negro que condujo el sujeto hacia la carretera a Zacatecas, para después tomar el camino ejidal a San José de la Joya.
En medio de la terracería, el joven detuvo el coche y obligó a Fátima a bajar para luego propinarle una golpiza, al mismo tiempo que la insultaba y amenazaba con quitarle la vida.
Luego de la agresión, Diego Erasto presuntamente tomó las llaves de su vehículo, despojó a su expareja de su teléfono celular y escapó. La víctima también aprovechó para pedir ayuda a pobladores del lugar.
Al buscar en el vehículo, la mujer ubicó el celular del individuo y publicó fotografías que evidenciaban la agresión de que fue objeto. También pidió ayuda y elementos de la Policía Municipal se aproximaron y lograron ubicarla.
Más tarde familiares de la víctima llegaron al sitio y la trasladaron al Hospital General, donde médicos dictaminaron que presentaba una fractura en la nariz y heridas en cervicales.
Al interior del vehículo fueron localizadas botellas de cerveza y un foco que contenía sustancia granulada con las características del cristal.
Las autoridades buscan al seí±alado como responsable con ayuda del teléfono celular de la víctima; fuentes ministeriales indicaron que la última ubicación del aparato fue en la colonia Zapalinamé, cerca de la vivienda de Fátima.
Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo tomaron conocimiento de los hechos y ayer por la noche recababan la declaración de la joven, que integrarían en su denuncia, a fin de proceder de manera penal contra el agresor.
Con información de Carlos Rodríguez y Daniel Revilla