
Los cazadores tienen temor que autoridades no les permitan ingresar a territorio nacional.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 2 de octubre. - Para la mayor parte de los cazadores extranjeros que desde febrero contrataron con organizadores cinegéticos venir en busca de excelentes trofeos de venado cola blanca su preocupación no es tanto el coronavirus sino más bien su traslado a esta frontera, ante la posibilidad de que se les impida su ingreso a territorio nacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, Juan Guadalupe Garza y agregó que a casi dos meses de que inicie la temporada de caza de venado cola blanca, algunos turistas cinegéticos han estado entrando a los ranchos.
Garza Menchaca confió en que la pandemia no afecte la temporada mas importante de cacería de la región, puesto que esta actividad se realiza al aire libre, los cazadores generalmente están solos prácticamente todo el día y solo por las noches se reúnen en grupos no mayores a diez personas.
Reiteró que las expectativas para la temporada de caza de venado cola blanca 2020-2021 son buenas, tomando en cuenta que algunos cazadores ya han venido a colocar sus espiaderos y comederos, lo que les ha permitido observar buenas piezas.