
El padre Pepe comentó que a pesar de la pandemia por el coronavirus el número de migrantes que llegan a Piedras negras está aumentando.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 27 de septiembre. - A pesar de la pandemia por el coronavirus, tal parece que el número de migrantes que llegan a Piedras Negras tratando de cruzar al lado americano está aumentando, afirmó monseí±or José Guadalupe Valdés, encargado de la Casa Frontera Digna.
Indicó que, ante ello, a pesar de que la mencionada casa para migrantes se encuentra cerrada desde hace varios meses a causa de la misma pandemia, diariamente se está otorgando en la puerta 30 platillos para igual número de personas que acuden a solicitar alimentos.
El padre Pepe consideró que actualmente los migrantes, al llegar a esta frontera, se encuentran doblemente vulnerables, ya que por una parte está la situación migratoria en la que se encuentra y la segunda debido a la pandemia en sí.
El encargado de la Casa del Migrante Frontera Digna declaró que por lo tanto el fenómeno migratorio en Piedras Negras no tiende a disminuir, sino por el contrario tal parece que inclusive está aumentando.